Primer clasificatorio del Circuito Dragón CSGO

¡Consigue una plaza en el Circuito Dragón de CSGO!

¡Inscríbete en el 1º Torneo Clasificatorio del Circuito Dragón CSGO!
Tipo: Online Registro: Cerrado
Formato: Bo1 Apertura Inscripción: 23/07/2019
Inicio de los partidos: 06/08/2019 Límite Inscripción: 06/08/2019

ION Esports presenta la primera temporada del Circuito Dragón de Counter-Strike: Global Offensive, una de las tres puntas de lanza de la organización.

El Circuito Dragón de CSGO será una competición compuesta por un total de 10 equipos, ocho de los cuales obtendrán una plaza a través de los torneos clasificatorios que se disputan en los meses de verano.

Si formas parte de un equipo y quieres participar en el primer clasificatorio del Circuito Dragón, debes acceder al enlace que corona la parte superior de este artículo para poder registrarte y luchar por obtener una plaza en el torneo como una de las 32 formaciones.

Formato

El primer clasificatorio del Circuito Dragón se disputará en formato de eliminatoria doble para establecer el seeding en los campeonatos posteriores.

Los partidos se disputarán a Bo1 (mejor de un mapa) hasta las semifinales, de las que surgirán los dos clasificados finales a la primera temporada del Circuito Dragón.

Normativa

Puedes consultar la normativa de los torneos clasificatorios a continuación:

Reglamento del torneo

Bando inicial – Ronda de cuchillos

Para decidir quién empieza jugando en el bando Terrorista o Antiterrorista, se juega una ronda de cuchillos. El equipo que gane la ronda de cuchillos podrá elegir en qué bando quieren empezar.

Ajustes de la partida / Ajustes del servidor

Todos los mapas se juegan con las opciones de juego competitivo. El número máximo de rondas es 30. Si un equipo gana 16 rondas, gana el mapa. Si los equipos están empatados 15:15, se aplicará Overtime.

Overtime

Si un partido está empatado tras 30 rondas (15:15) el tiempo extra empieza de forma automática.

Los tiempos extra se juegan a un máximo de tres rondas (3 rondas en cada lado) y un dinero inicial de 10k. Si ambos equipos siguen estando empatados se seguirá el mismo procedimiento hasta tener un ganador.

Servidor

Los servidores serán proporcionados por ION esports. Se facilitará la IP y contraseña del servidor 30 minutos antes del comienzo de cada partido.

Espectadores / GOTV

El coach está permitido. Para ello deberá estar en el equipo y cuando entre en el servidor poner en el chat !coach.

Capturas de pantalla

Cada equipo tiene que hacer una captura de pantalla de la tabla de puntuaciones después del fin de cada mapa para que se vea claramente quién ha sido el ganador.

Mapas permitidos

  • de_vertigo
  • de_inferno
  • de_mirage
  • de_nuke
  • de_overpass
  • de_train
  • de_dust2

Elección del mapa

Cada equipo elimina un mapa sucesivamente hasta que solo quede uno.

El equipo situado en el lado izquierdo o, en su lugar, en la parte superior del bracket, empieza el BAN.

La elección del mapa se hará del siguiente modo:

Mejor de un (1) mapa.
  • BAN      – Equipo 1
  • BAN       – Equipo 2
  • BAN       – Equipo 1
  • BAN       – Equipo 2
  • BAN      – Equipo 1
  • BAN       – Equipo 2
  • PICK      – El Bando lo elegirá el Equipo 1.
Mejor de tres (3) mapas.
  • BAN       – Equipo 1
  • BAN       – Equipo 2
  • PICK      – Equipo 1 – El Bando lo elegirá el Equipo 2.
  • PICK      – Equipo 2 – El Bando lo elegirá el Equipo 1.
  • BAN       – Equipo 1
  • BAN       – Equipo 2
  • PICK      – El Bando lo elegirá el Equipo 1.

Introducción de resultados

Al terminar el partido, el capitán dispone de 15 minutos para reportar el resultado del partido, ya sea desde la plataforma de competición o mediante un correo electrónico a csgo@ionesports.com, indicando en el asunto del mensaje “Resultado partido Equipo vs Equipo”, se deberá identificar como capitán de su equipo, reportar el resultado y adjuntar un pantallazo del final del partido con el resultado.

Si no sigue este formato, el correo no será válido como reporte. Si no reporta resultado en esos 15 minutos, no se podrá reclamar cualquier tipo de incidencia.

Incidencias

Alineación o uso de cheats.

Si se detecta alguna irregularidad se deberá conseguir prueba de la misma, avisar al equipo rival y abandonar el partido. No se aceptarán reclamaciones por una incidencia detectada durante el partido una vez terminado el mismo. Por ejemplo, alineación de un jugador que no está en el roster, se debe reportar en el momento que se detecta y no al término del partido, jugar un partido en esas condiciones implica indirectamente que estás aceptando esa infracción.

Para reportar esta incidencia, se deberá enviar un correo a csgo@ionesports.com indicando en el asunto “incidencia partido equipo vs equipo”, el jugador deberá identificarse como miembro de su equipo, explicar de la manera más clara posible el problema y adjuntar pruebas que soporten su afirmación.

Resultado incorrecto

Si el capitán de un equipo, detecta que el rival ha reportado un resultado erróneo del partido, deberá enviar un correo a csgo@ionesports.com indicando en el asunto “Incidencia resultado partido Equipo vs Equipo”, identificarse como capitán del equipo, indicar el resultado correcto y adjuntar un pantallazo final donde se vea a los jugadores que han jugado y el resultado final. Para esto hay un tiempo máximo de 45 minutos desde la finalización del partido.

Demos

Cada jugador debe grabar una demo. Las demos deben ser guardadas durante por lo menos una semana tras el partido y deben ser entregadas a la administración si esta lo requiere, incumplir esta norma implicará la eliminación del equipo de la competición. La petición de demos por parte del rival debe estar justificada mediante pruebas físicas enviadas por ellos, no se aceptarán peticiones de demos sin esa justificación previa.

La petición debe hacerse dentro de las 2 horas posteriores al final de la partida.

Trampas

El uso de cualquier herramienta que afecte al funcionamiento del juego ajena a Steam y el mismo juego durante los partidos está estrictamente prohibida.

Abusar de los bugs o intentar conseguir ventaja mediante la observación de una retransmisión en directo también está estrictamente prohibido.

Anticheats

Se usará el sistema anticheat EASY esports, que podrá obtenerlo desde
https://easy.ac/en-us. Su uso es obligatorio para todos los partidos, siendo motivo de descalificación para todos los clasificatorios el no hacerlo.

Fallo del servidor

En el caso que el servidor falle y se pierda la puntuación, debe cargarse el mapa de nuevo y las puntuaciones deben restaurarse mediante una copia de seguridad por parte de un árbitro, en caso de no haber los jugadores deben escribir “kill” en la consola del desarrollador hasta que se restaure la puntuación previa y el arbitro de turno será el encargado de restaurar la partida redondeando el dinero de la anterior ronda en cada bando.

Pausas

Cada equipo contará con cuatro (4) pausas de una duración de un (1) minuto en cada mapa. Dicha pausa se solicitará poniendo !pause en el chat del juego.

Nacionalidad

Sólo se permite la participación de equipos con más de un 50% de jugadores españoles o residentes en España, no estando abierta la competición a equipos de diferente nacionalidad, se permite que el equipo sea de otro país siempre y cuando se mantenga el roster 50% español.

Ilegalidades dentro del juego

Dentro del juego no se permitirán las siguientes acciones y/o comportamientos:

●Scripts. No está permitido ningún script que aporte beneficio al jugador (ej. jumpthrow)

●Pixel walking. No está permitido caminar por ningún pixel walking

●Bomba inaccesible. La bomba debe estar siempre accesible cuando sea plantada. Y a la hora de la desactivación no se podrá hacer a través de un objeto sólido.

●Comandos ilegales. mat_hdr_enabled 0/1 – mat_hdr_level 0/1/2

●Bug. No está permitido aprovecharse de manera intencionada de un bug del juego para beneficio propio

Los equipos deben informar a ION de todo bug que encuentren.

Comprobación de identidades

Los árbitros podrán pedir a los jugadores que hagan una prueba de voz mediante TeamSpeak para comprobar su identidad. Estas comprobaciones se harán de manera aleatoria y sin previo aviso o en caso de que sea solicitado por el rival. La negación a realizar la comprobación implicará una sanción.

Prohibición de streaming

Los jugadores titulares, suplentes y entrenadores no podrán realizar streaming durante la retransmisión oficial del partido, ya sea por parte de ION o por cualquiera de sus afiliados.

Cesión de derechos de imagen

Los equipos que participan en ION aceptan la cesión de los derechos de imagen para la retransmisión en directo y diferido, por cualquier medio o canal, de los partidos, así como en otros contenidos que se puedan derivar como mejores jugadas, entrevistas, resúmenes, etc. así como para su utilización por los patrocinadores ION esports, siempre que se trate de material promocional de la misma y aparezcan varios jugadores participantes en la competición.

Asistencia

Se recomienda estar 10 minutos antes de que empiece el partido, para agilizar el comienzo de los partidos. En ese momento los jugadores deberán tener el último parche actualizado y las opciones de partida correctamente configuradas para poder disputar el partido sin retraso.

Cambio de horarios.

Solo ION puede cambiar el horario de un partido, tras petición de un equipo y aceptación por parte del rival. Si un partido se juega a una hora diferente de la marcada y no se avisa a la organización, los dos equipos serán eliminados del torneo.

Código de conducta

Los jugadores y miembros del equipo deberán mantener siempre la cortesía con sus oponentes, el público y el personal de ION. En particular, no se permitirá el comportamiento violento o el lenguaje que atente contra la dignidad de las personas. Los jugadores miembros del equipo deberán tener presente que los partidos se retransmiten y son por tanto accesibles a menores.

  • Los jugadores y miembros del equipo están en la obligación de conocer el reglamento de ION.
  • Los jugadores no podrán tomar sustancias ilegales.

Está prohibido dejarse ganar o jugar mal a propósito para adulterar el resultado del partido, si esto sucede, será revisado por el comité deportivo y se sancionará al jugador y/o equipo.

Plazas

La plaza conseguida en este clasificatorio pertenece al equipo, siendo el responsable el jugador que actúe como capitán, si en el momento de iniciar la competición el equipo que consiguió la plaza ha sufrido cambios la plaza será para el equipo que tenga más jugadores del roster que jugó la final del torneo donde consiguieron la plaza, en caso de que haya el mismo número de jugadores en diferentes equipos, la plaza será para el equipo donde esté el capitán.

Si un equipo es fichado por un club de esports (por lo general, constituido como entidad jurídica), la plaza pertenece al club que fiche dicho equipo, siempre y cuando el acuerdo de fichaje sea consensuado por la mayoría de los jugadores del equipo.

Para mantener esa plaza el resto de temporada, hará falta mantener un mínimo de 3 jugadores de los que consiguieron la plaza. En el caso de que esto no se cumpla, ION se reserva el derecho de mantener, adjudicar o retirar la plaza en vías de mantener la competición activa.

Uso del BOT dentro del juego

Conectarse al servidor:

Para conectarse al servidor de manera manual debemos copiar el connect que nos facilitará la web y pegarlo en la consola del juego.

Ejemplo del connect: connect 132.45.145.1

NOTA: Para habilitar la consola del juego debemos ir al menú de Opciones – > Opciones de partida. Demos poner el valor a “SI” en “Activar la consola del desarrollador”. Para asignarle una tecla es la última opción en Telcado/Ratón.

Comandos:

Para poder interactuar con el bot dentro del juego existen los comandos que se detallan a continuación, dichos comandos deben ser escritos en el chat del juego para que funcionen:

!ready: Cambiará tu estado a preparado para comenzar

!unready: Cambiará tu estado a NO preparado para comenzar

!pause: Solicitará un tiempo muerto para tu equipo

!coach: Te mandará a tu posición de coach

!stay: Elegirá el bando actual tras ganar la ronda de cuchillos

!swap: Elegirá el bando contrario tras ganar la ronda de cuchillos

!stop: Solicitar cargar una copia de seguridad de la ronda anterior, para ello el equipo rival debe confirmar escribiendo el mismo comando

!forceready: Si eres el capitán de tu equipo, cambiarás el estado de todos tus compañeros a preparados para comenzar

Fases de juego:

Chek-in dentro del juego: Una vez estés te hayas conectado al servidor de juego, debes poner en el chat !ready. Cuando todos los jugadores de la partida lo hayan hecho, empezará la siguiente fase. Si un equipo no realiza check-in se le dará el partido por perdido.

Vetos: Cuando se inicie la fase de veto, al capitán del equipo le aparecerá un menú lateral con los mapas que hay disponibles en ese momento y en la fase del veto en la que se encuentra. Para seleccionar un mapa debe teclear el número que aparece a la izquierda del mapa que queremos seleccionar.

Cambio de mapa: Al terminar la fase de vetos el servidor de manera automática cambiará al mapa correspondiente (en el caso de bo3)

Iniciar ronda de cuchillos: Una vez cargado el mapa debemos poner de nuevo el comando de !ready  para empezar la ronda de cuchillos.

Decisión de bando: El equipo que gane la ronda de cuchillos tendrá que poner !stay o !swap  dependiendo de la decisión que quieran tomar, si pasado un minuto no escriben nada la decisión se tomará de manera aleatoria por parte del servidor.

Pausas: Una vez iniciada la partida puedes solicitar pausas, para ello debes usar el comando !pause

Finalización de mapa: Si es bo3, no hará falta salirse del servidor, simplemente volver a poner ¡ready para comenzar el partido, con la ronda de cuchillos, y elección de bando. Si es bo1, el servidor te expulsara al tiempo automáticamente si aun no te has salido.

Roles

Capitán: Si eres el capitán de tu equipo podrás utilizar el comando !forceready  para cambiar el estado de tus compañeros. Además, serás el encargado de realizar los vetos.

Coach: Para ser coach tienes que estar incluido en la alineación del equipo antes del comienzo del partido, una vez dentro del servidor debes usar el comando !coach para que te mande a esa posición.